7906-raffel-pages-logo

Raffael Pages

Raffael Pages hoy en día es una celebridad de la peluquería muy importante.

Él siempre ha querido ser médico pero su padre era peluquero y quería que su hijo siguiera con el negocio, y finalmente así fue siguió los pasos de su padre y empezó con la profesión de peluquería.

Permaneció en el negocio familiar hasta que repente todo cambió, una de las mejores peluquerías del mundo de los años 60,  cuyo nombre es Rosy Carita, de Carita de Paris, se fijó en Raffael porque dibujó para ella y Rosy le preguntó si él era dibujante y le dijo que no, que él era peluquero pero le gustaba muchísimo dibujar entonces Rosy le propuso si quería que le gustara mas la peluquería , la oferta de trabajo que le ofreció fue ir a un stage con ella.

Rafael, con solo 18 años ya empezó su éxito, compartía tijeras con los mejores peluqueros y estilistas del mundo en París.

Gracias a estos pasos de glamour y satisfacción que realizo des de tan joven le ayudaron acabar de destacar su creatividad y le ayudó a entender lo importante que resulta un equilibrio entre imagen cuerpo y peinado.

 

Abrió su primer salón en Barcelona en 1976, la empresa fue creciendo y fue abriendo más salones, finalmente  en la actualidad cuenta con más de 80 establecimientos de peluquería con su nombre.

Hoy en día Raffael Pages hace 25 años que no practica la profesión, porque como hay tantos salones, él no puede estar en todos lados y acabó retirándose.

raffelpages_wb_006

 

Raffael Pagès tiene un museo en Barcelona, en “Paseig de Gràcia”.

La idea de abrir su propio museo se le ocurrió porque cuando su padre estaba cambiando toda la decoración de su salón quería deshacerse de todos los utensilios de peluquería antiguos y sin uso, pero Raffael prefirió quedárselos antes que tirarlos. Años más tarde padre de Raffael abrió una cuenta bancaria, donde ingresaba dinero para los estudios de sus nietas pero Raffael quería montar su museo y hablo con su padre y al final ese dinero fue para abrir e invertirlos en su museo.

En el museo podemos encontrar piezas de celebridades que fueron muy famosas en su tiempo, piezas de coleccionista. Para el famoso peluquero no fue fácil encontrarlas porque mucha gente se aprovechaba y lo intentaba timar. Hay un tipo de anticuario que es fiable.Lleva des de los 18 años buscando piezas importantes de coleccionista.

raffpag2

 

 

images

Todas las piezas que se encuentran en el museo no han sido fáciles de encontrar pero la más difícil fue la pulsera trenzada con cabellos de María Antonieta y Luis XVI, una pieza que vino de sus descendientes de familia. Solo hay 7 juegos como este, pero al final consiguió la verdadera porque se puso en contacto con los familiares  y llegaron a un acuerdo.

 

 

 

Para Rafael la pieza que tiene más valor sentimental de todas son los secadores de su padre, y unas piezas valiosas como unos adornos para el cabello de oro y la aguja de oro, que las llevaban las mujeres griegas i romanas con cicuta para envenenar. 

Exposición temporal en el MEH "La belleza una búsqueda sin fin"

secadores1raffelLostinCoolPlaces_MuseodelaPeluquería_06B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *