93-Logo-Jean-Louis-David-Negro

Biografia de Jean-Louis Déforges

Jean-Luis es un una de las figuras de la peluquería contemporánea más importantes.

Nació el 2 de Octubre del 1942 en Boulogne-Billancourt ,Francia y falleció el 11 de enero de 2017.

Cuando era Joven tenía como entretenimiento cortar el cabello a amigos y familiares pero al final se convirtió en su profesión.

En 1960 se fue a estudiar peluquería en una ciudad francesa, el maestro que educó a Jean-Lois amaba la estructura, la pintura y la arquitectura y marcaron mucho al estudiante de peluquería para el resto de su vida.

Al finalizar sus estudios se desplazó a Paris donde perfeccionaría sus habilidades como peluquero con grandes peluqueros. Dos años más tarde regresó a su ciudad natal donde empezó sus primeros pasos como director de un salón, luego en el 1972 Jean-Lois hico realidad sus sueños e inauguró su primer salón de peluquería en el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

11347_notbmp3grande

 

En 1975 Jean-Louis rompió moldes de peluquería y empezó sus giras y demostraciones por Francia y por Europa.

Jean-Louis Creó una visión de la peluquería una técnica más global, con influencias latinas y un cierto aire de elegancia y por ello se convirtió en uno de los peluqueros expertos en los mejores cortes de los 80 y 90. Gracias a esta creación de corte precisa i novedosa lo lanco al mundo de los desfiles, colecciones, formaciones, etc. El corte innovador de los 80 y 90 la idea era un acercamiento a la belleza natural, sin artificios, pero con una técnica de corte que le convirtió en una figura internacional.

Se dio cuenta que su especialidad era corte y abrió un centro privado de formación en corte, destinado a los profesionales. En dicho espacio inauguraría su segundo salón, un año después y también sacó su primera colección en el 1980. Cuatro años más tarde abrió su segundo salón de peluquería y también trabajaba en nuevas creaciones de corte, era un peluquero que creaba una media de dos colecciones de cortes anuales.

 

En los salones de peluquería Jean-Louis hay más de 40 cortes de cabellos para permitir hacer un corte de cabello adecuado y a medida de la clienta, como él dice:

Ninguna de las mujeres que visita el salón se debe parecer a alguien que no sea ella misma.

Él mismo explicó, en una ocasión, qué se puede hallar en sus locales: “He creado mis salones para las mujeres que detestan a los peluqueros, los cotilleos, los problemas y la hipocresía”.

Hoy en día tiene muchos salones de peluquería por muchos países Europeos y su hijo Arnaud sigue los mismos pasos que su padre.

11347_notbmp4grande

Fotografías de calidad para las peluquerías Jean Louis David
Links de información:http://www.beautymarket.es/peluqueria/muere-jean-louis-deforges-una-de-las-figuras-de-la-peluqueria-contemporanea-peluqueria-11347.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *